Cirugías Peri-Implantarias
Además de su función en la masticación de los alimentos, los dientes cumplen una misión social indiscutible formando parte de nuestra tarjeta de presentación ante los demás
Hay un pequeño porcentaje de casos, en los cuales la cirugía convencional con implantes no se puede llevar a cabo. En estas situaciones, el cirujano maxilofacial dispone de técnicas quirúrgicas avanzadas que posibilitan la colocación de implantes dentales.
Existen diversidad de técnicas y variarán en función de las características individuales de cada paciente. A modo de ejemplo, se puede realizar levantamiento del seno maxilar, injertos de hueso para aumentar el volumen disponible, osteodistracción para formar nuevo hueso, separar las estructuras nobles (nervio dentario por ejemplo) para poder colocar los implantes, regeneración ósea mediante factores de crecimiento, empleo de “plasma rico en plaquetas”.
En definitiva, podemos concluir que hoy en día ya casi no existen pacientes que no puedan recibir un tratamiento de implantes por falta o escasez de hueso.